Número de televidentes del Tour en Francia superó audiencia del 2008

La segunda semana del Tour de Francia reunió, en promedio, 4 millones de telespectadores en Francia, cifra que representa una cuota de pantalla del 38.9%.

POR:
julio 21 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-21

Según France Télévisions, la entidad pública de televisión gala, desde que comenzara la edición de la 'Grande Boucle' de este año, una media de 3,6 millones de telespectadores siguió la prueba.    

Daniel Bilalian, director del área de deportes de France Télévisions, explicó el fenómeno en declaraciones a la AFP al asegurar que "los años anteriores hubo casos de dopaje, lo que dañó" la imagen del deporte. Sin embargo, este año, "el Tour parece  límpio", añadió.    

Además, Bilalian mantuvo que la presencia en el Tour de Francia del estadounidense Lance Armstrong hizo crecer el interés de la prueba entre los telespectadores galos al igual que el hecho de que varios "franceses hayan logrado victorias de etapa,  algo que no había ocurrido desde hace años".    

También influyó en el aumento del número de telespectadores el hecho que el Tour pasara por España, según Bilalian.    

"Cuando se comienza en Monte Carlo y que se va hacia España, se tienen más posibilidades de atraer" espectadores, mantuvo el directivo de France Télévisions.    

Para Bilalian, las nuevas tecnologías también están detrás del aumento del seguimiento televisivo de la prueba.    

"El ciclismo era un deporte difícil de filmar porque se filmaba de costado" pero "hoy los cámaras tienen nuevos objetivos que les permiten filmar a los corredores de frente".

Siga bajando para encontrar más contenido