Obama designará a Paul Volcker asesor económico, según The Wall Street Journal

El economista de la Universidad de Chicago, Austan Goolsbee, será el secretario del nuevo consejo y cumplirá con sus tareas como miembro del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

POR:
noviembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-26

Obama, quien será investido presidente el 20 de enero, ofrecerá hoy su tercera conferencia de prensa en tres días consecutivos, en los cuales ha dominado los medios con sus anuncios de futuros funcionarios y propuestas para sacar a Estados Unidos de la crisis económica.
   
La misión del nuevo consejo, que según el diario presidirá Volcker y que se denominará Consejo Asesor presidencial de Recuperación Económica, "no suplantará el papel del Departamento del Tesoro y otras agencias, sino que dará a Obama un foro oficial para obtener asesoramiento de afuera del gobierno y aparte de los canales burocráticos normales".
   
En su conferencia de prensa de ayer, martes, Obama presentó a su candidato para director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, quien es actualmente director de la Oficina de Presupuesto del Congreso.
   
El lunes Obama nombró al actual presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Tim Geithner, como su candidato para secretario del Tesoro, y anunció otros futuros funcionarios del área económica.
   
Los medios de prensa señalan que Obama mantendrá como jefe del Pentágono a Robert Gates y que designará a la senadora de Nueva York Hillary Clinton candidata para el Departamento de Estado. 

Siga bajando para encontrar más contenido