Obama dona US$125.000 de su Premio Nobel de la Paz al American Indian College Fund

El monto total del premio es US$1,4 millones; "(...) hacen un trabajo extraordinario en E.U. y en el extranjero ayudando a estudiantes, a veteranos y personas necesitadas", dijo Obama sobre el 'fund'.

Finanzas
POR:
marzo 12 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-12

El presidente de E.U. agregó que para él es un orgullo apoyar el trabajo del American Indian College Fund.

"Nos emociona que el Presidente Obama haya elegido reconocer públicamente el trabajo que el American Indian College Fund está haciendo en territorio indio compartiendo 125.000 dólares de su prestigioso Premio Nobel de la Paz con nosotros", dijo Richard B. Williams, Presidente y CEO del American Indian College Fund. "Como resultado de la visión y liderazgo del Presidente Obama, a través de su donación al Fondo y a otras nueve importantes asociaciones de beneficencia, él está dando un ejemplo del modo en que todos los estadounidenses pueden ayudar a los menos afortunados. Su donación se usará para apoyar las becas para los nativos en 33 facultades y universidades tribales acreditadas de Estados Unidos".    

Según una Declaración de la Casa Blanca, estas asociaciones de beneficencia incluyen a Fisher House, que brinda albergue a familias de pacientes que tienen atención médica en los principales centros militares y médicos relacionados con veteranos; y el Fondo Clinton-Bush Haití, que recauda dinero para trabajos de ayuda a largo plazo en Haití luego de terremotos.

también están el College Summit, que se asocia con escuelas primarias y secundarias para aumentar la inscripción en facultades y mejorar la formación de los estudiantes; la Fundación Posse, una organización de becas que identifica estudiantes de escuela secundaria estatal con potencial académico y de liderazgo que pueden pasar inadvertidos por los procesos tradicionales de selección de facultades.

Finalmente se encuentran el United Negro College Fund, que cada año ayuda a 60.000 estudiantes para que asistan a la facultad mediante programas de becas e interinatos; el Hispanic Scholarship Fund, la principal organización de becas hispanas del país; la Appalachian Leadership and Education Foundation, que apoya y ayuda a los jóvenes de los Apalaches a continuar estudios superiores mediante programas de becas y liderazgo; AfriCare, que apoya los trabajos en materia de salud y VIH/SIDA, seguridad alimenticia y agricultura, y proyectos de desarrollo de recursos del agua en 25 países, y el Central Asia Institute, que promueve y apoya la educación y alfabetización comunitaria para niñas, en regiones remotas de Pakistán y Afganistán.