Objetivo del fallo es la integración de la familia

Objetivo del fallo es la integración de la familia

POR:
noviembre 05 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-05

En la sentencia, la Corte Constitucional afirmó que al pago de la licencia de paternidad, además de proteger los intereses superiores del menor, es una expresión del apoyo al mantenimiento de los ingresos familiares.

Esta prestación, explicaron los magistrados de la alta corporación en el fallo, también tiene como objetivo que el padre se vincule de manera activa en la crianza de sus hijos al otorgarles protección, cuidado y amor en los primeros días de sus vidas.

"El objetivo de este derecho -dijo la corporación- consiste en que compartiendo el padre con el hijo ese tiempo tan preciado, se atienda a su interés superior, permitiéndole iniciar su formación de manera sólida para fortalecer los vínculos paterno-filiales".

El alto tribunal dijo que esta licencia no constituye ningún premio o gracia al trabajador por el simple hecho de la paternidad o para que se dedique a celebrar la llegada del hijo, puesto que ésta responde a una garantía del pleno ejercicio de los derechos fundamentales del niño. 

Siga bajando para encontrar más contenido