Objetivos y descripción del sondeo empresarial

Objetivos y descripción del sondeo empresarial

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

OBJETIVOS General Sondear la opinión del sector empresarial colombiano representado en sus diferentes actividades económicas, para identificar y determinar el clima empresarial colombiano. Específicos Identificar la empresa que en Colombia brinda el mejor servicio al cliente según los empresarios, la que desarrolla las mejores estrategias de mercadeo, la que ofrece los productos con más alta calidad, la que más admiran los empresarios, la mejor gerencia, el mejor gerente, la empresa que realiza un mayor aporte social y la marca más poderosa que existe actualmente en el mercado colombiano.DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA Campo Luego de revisar y aprobar el cuestionario, se aplicó en las principales ciudades del país. Este fue diseñado para registrar de la manera más ágil y certera la información. Es importante resaltar que el grupo de entrevistadores a nivel nacional reciben una capacitación anterior al trabajo de campo en la que se hace énfasis en la presentación de la entrevista y el desarrollo del cuestionario. Supervisión Durante la realización del trabajo de campo, se registra la información correspondiente a las personas encuestadas para realizar el proceso de auditoría y así verificar la correcta aplicación y realización del trabajo. Resultados y análisis Personal calificado de Datexco S. A. se encarga de codificar y tabular la información, para procesarla mediante programas de tabulación cruzada. Técnica Entrevista telefónica, con aplicación directa de cuestionario estructurado, a los directivos de las empresas de los principales sectores económicos colombianos. Alcance Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Manizales, Ibagué, Pasto, Villavicencio y Cúcuta. Grupo objetivo Directivos de empresas grandes, medianas y pequeñas de los diferentes sectores económicos. Dentro de esos directivos están: presidente, gerente general, subgerente, gerente financiero, gerente administrativo y administrador.'' Las empresas sostenibles cuentan con un modelo gerencial generador de valor en el largo plazo.” '' El término ‘agregar valor’ se degradó: hoy es lo que la empresa propone pero que no se necesita.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido