Aunque el tema de la información al consumidor se viene trabajando desde hace algún tiempo, el decreto expedido por el Gobierno insiste en la divulgación de información sobre los costos. Es así como las entidades estarán obligadas a enviar a los clientes un reporte anual en el cual se informa sobre todos los costos en los cuales el cliente ha tenido que incurrir, para que estos puedan establecer cómo les pegan estos cobros en su bolsillo. Otra disposición es que la Superfinanciera deberá definir un listado de servicios básicos que prestan las entidades de crédito, teniendo en cuenta los que sean más demandados, los que representen los mayores costos para el consumidor y los que sean prestados de manera masiva.Estos servicios básicos conformarán un paquete que servirá como base para que el ente de control pueda reportar en su página web, de manera homogénea, qué entidades prestan los servicios y la tarifa que cobran por ellos. Los principios definidos por el Gobierno son la libertad, la legalidad, la transparencia y la estabilidad, entre otros.
Finanzas
22 dic 2011 - 5:00 a. m.
Más obligaciones de información a los consumidores financieros
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