Obras de ampliación de Aeropuerto Eldorado seguirán

Plan Maestro definirá en noviembre qué otras obras necesita el aeropuerto de la capital colombiana.

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octubre 23 de 2012 - 01:10 a.m.
2012-10-23

En dos años Bogotá tendrá unos de los aeropuertos más modernos de la región.

A mediados del 2014, los viajeros dispondrán de una terminal aérea tres veces más grande que la que hoy tiene la capital, al pasar de 55.000 a 173.000 metros cuadrados, que incluyen una área nacional de más de 70.000 metros cuadrados y un muelle internacional de 104.000 metros.

Actualmente, El Dorado es el primer aeropuerto en América Latina en movimiento de carga, con 617.468 toneladas, y el tercero en pasajeros, después del aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, en Brasil, y del Benito Juárez de Ciudad de México.

“Aspiramos a llegar a 26 millones de pasajeros en el 2014 (hoy se movilizan 22 millones) y superar a México que está por encima, con más de un millón de pasajeros”, dice Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil.

Sin embargo, con los proyectos de expansión del Benito Juárez se espera que lleguen a los 32 millones de pasajeros al año.

La fortaleza de El Dorado está en la ubicación de Bogotá, que facilita la conectividad de la ciudad con el resto del país y del mundo.

Está a cinco horas de Nueva York, Ciudad de México o Sao Paulo.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) la ubicó como la sexta ciudad en América Latina en realización de eventos, con un total de 44 organizados en el 2011. Al aeropuerto bogotano se le ve como un impulsador de la economía regional.

Christian Pardo Q.

Economía y Negocios

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