Obras del Túnel de La Línea, suspendidas por 10 días

Un reciente accidente trágico evidenció que no hay garantías en seguridad laboral y salud de los trabajadores, y por eso, el Gobierno Nacional tomó la decisión.

Túnel de La Línea

Archivo / Portafolio

Túnel de La Línea

Finanzas
POR:
septiembre 21 de 2015 - 09:18 p.m.
2015-09-21

El cierre temporal lo hizo el Ministerio de Trabajo al visitar las instalaciones de la obra una semana después de que un accidente dejara un trabajador muerto y tres más heridos.

"Falta de rutas de evacuación, protocolos de seguridad, ausencia de paramédicos y mala señalización en zonas de mayor riesgo de accidente fueron las razones que llevaron a ordenar durante diez días la paralización y prohibición de trabajos en la obra", informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Según las autoridades, la ausencia de estos requisitos pone en grave peligro la vida, seguridad y salud de los obreros por lo cual decidieron sellar las obras que tiene que ver con los arcos dentro del túnel.

Las obras, que se encuentran a cargo del consorcio Segundo Centenario formado por empresas de Colombia, España y México, serán reanudadas cuando se garanticen las recomendaciones de las autoridades y se verifique el cumplimiento de los protocolos.

EFE