Ocho días lleva la protesta camionera

Este lunes se reanuda la mesa de diálogo en el Mintransporte.

Caravanas en Antioquia.

Archivo Portafolio

Caravanas en Antioquia.

Finanzas
POR:
marzo 01 de 2015 - 11:47 p.m.
2015-03-01

El Gobierno y los transportadores en paro volverán a reunirse este lunes, en el sexto intento por conjurar la inmovilización camionera que empezó el pasado 23 de febrero.

Según la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera (Asecarga), la protesta durante los primeros cinco días generó pérdidas por 87.165 millones de pesos.

El gremio solicitó garantías para que las empresas puedan despachar los camiones. “Hay necesidad de reactivar y ampliar la cobertura a la tripulación de los vehículos en la póliza antiterrorismo a cargo del Ministerio de Hacienda”, indicó Jairo Herrera Murillo, presidente de Asecarga.

Agregó que es urgente y necesario programar caravanas de tractocamiones custodiadas por la fuerza pública para garantizar el servicio a la costa y Buenaventura.

El dirigente gremial sostuvo que la manifestación se ha concentrado en Antioquia, Caldas, Nariño, Casanare, Arauca, Valle, Risaralda y Putumayo.

Los representantes de la ATC, ANT, CGT y el empresario Pedro Aguilar Rodríguez afirmaron que no cederán hasta que el Gobierno autorice una reducción en los precios de los combustibles, suba el valor de los fletes y se consiga que las petroleras los vinculen en el transporte de crudo.