Ocho mineros fueron asesinados a orillas del río Ovejas (Cauca)

Según las autoridades, en esta zona no hay presencia de grupos armados ni de bandas criminales.

Finanzas
POR:
abril 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-08

Buscar oro a orillas de los ríos llevó a siete personas, oriundas de Chocó, cuatro de ellos integrantes de una misma familia, a una correría por tres departamentos que terminó con su muerte en una margen del río Ovejas, en Cauca. Un campesino del sector también fue asesinado y otro de los mineros sobrevivió al hacerse el muerto.

Cuando apenas instalaban el campamento, donde esperaban encontrar fortuna, fueron asesinados los hermanos José Marcelino, Paulo Aleazar y Henry Ibargüen Mosquera, de 35, 30 y 28 años, respectivamente; un primo de ellos, Yeison Ramírez Ibarguen; Wílmer Hernando Mosquera, Arnilio Mosquera, un hombre conocido solo como 'Kiko' y el campesino Yuber Ocoró Balanta, de 48.

Deider Mosquera, quien se hizo el muerto, sobrevivió al ataque y alcanzó a narrar lo ocurrido. La masacre ocurrió a las 4 de la tarde del miércoles en el sitio El Hato, del corregimiento La Toma, en el municipio de Suárez, del norte del Cauca.

En la acción habrían participado tres hombres que portaban revólveres y pistolas, vestidos de civil. Según el general Jairo Aponte Prieto, comandante de la Tercera División, "Esta es una zona en la que no hay presencia de grupos armados ni las denominadas bandas criminales. Es una zona de gente trabajadora que no registraba hechos de esta naturaleza. Hay que esperar el resultado de las investigaciones para determinar autores y móviles".