En ocho pasos usted podrá renovar su firma digital

La Dian informó a los ciudadanos que la firma digital tendrá que ser renovada cada tres años. Los contribuyentes podrán hacerlo haciendo uso de los servicios en línea.

El mecanismo de firma digital debe ser renovado cada tres años.

Archivo

El mecanismo de firma digital debe ser renovado cada tres años.

Finanzas
POR:
abril 09 de 2015 - 10:35 p.m.
2015-04-09

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), recordó a los contribuyentes que el mecanismo de firma digital debe ser renovado cada tres años, a partir de la fecha en que se realizó la descarga.

Por esta razón, la administración tributaria invitó a realizar la renovación del mecanismo de firma digital, haciendo uso de los servicios en línea, dentro de los 30 días anteriores al vencimiento del mismo.

Para renovar, usted debe realizar los siguientes pasos:

1. Ingrese a www.dian.gov.co

2. Seleccione la opción “Usuarios Registrados”

3. En la pantalla de inicio de sesión, en la casilla “Ingresa a nombre de” seleccione la opción “A nombre propio”.

4. Verifique los datos de identificación y ubicación del Registro Único Tributario (RUT) y, en caso de requerir modificaciones, actualice el RUT antes de continuar con el proceso de renovación del mecanismo digital, siguiendo las instrucciones publicadas en la cartilla de actualización RUT.

5. Si los datos de su RUT no necesitan ser actualizados, continúe inmediatamente con el procedimiento de renovación o ingrese por menú a la opción “Autogestión” donde puede consultar la vigencia o renovar el mecanismo digital.

6. Al dar clic en la opción “Renovación de Certificado”, el sistema le solicitará que firme con su certificado digital vigente la transacción y le generará el acuse de recibo.

7. Genere el PDF de la renovación y consérvelo a la mano para la activación del mismo.

8. Proceda a realizar la activación y descarga del mecanismo digital, teniendo en cuenta los datos del formulario de renovación.