OEA premiará al Puerto de Santa Marta

La terminal marítima del Magdalena recibirá premio en categoría de responsabilidad social.

El puerto de Santa Marta es pionero en el país en la implementación del cargue directo.

Archivo particular

El puerto de Santa Marta es pionero en el país en la implementación del cargue directo.

POR:
junio 18 de 2014 - 03:16 a.m.
2014-06-18

La Organización de los Estados Americanos (OEA) le otorgará este miércoles en Washington el Primer Premio de las Américas al Puerto de Santa Marta, por tener las mejores prácticas en responsabilidad social empresarial, innovación y sostenibilidad.

El galardón en la categoría de responsabilidad social lo recibirán Mauricio Suárez, gerente del puerto, y el embajador de Colombia en la OEA, Andrés González Díaz, en el marco del Foro interamericano de experiencias exitosas en desarrollo portuario, que reunirá a las autoridades del sector en los 34 estados miembros, así como expertos de instituciones públicas y privadas, por lo que es una clara oportunidad para promover su práctica e intercambiar experiencias.

“Buscamos ser innovadores en la prestación de nuestros servicios portuarios, pero ante todo buscamos que nuestras acciones redunden positivamente en nuestra comunidad y el desarrollo integral de la región”, afirma Suárez.

Durante el proceso que fue altamente competitivo, Santa Marta, además de obtener la más alta puntuación, se destacó por sus buenas prácticas en la operación de recibo, acopio y cargue de carbón, trabajo con comunidades, satisfacción del cliente y estabilidad laboral.
 

Siga bajando para encontrar más contenido