Más oferta de Vivienda de Interés Social (VIS) para atacar la informalidad de Bogotá en los próximos 10 años

La idea es cubrir la demanda y evitar que los hogares acudan a la informalidad o a la ilegalidad, que hoy supera el 50 por ciento de la producción de vivienda en la ciudad.

POR:
marzo 03 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-03

Este será uno de los temas que se analizarán mañana, durante la 'Asamblea de afiliados de la Cámara Colombiana de la Construcción de la regional Bogotá Cundinamarca. Según las cifras de Coordenada Urbana -oficina de de investigación de la entidad-, en el 2009 se produjeron 33.000 viviendas, de las cuales menos de 5.000 son VIP; 14.000, VIS y otras 14.000, diferentes a VIS.

"Esto significa que para contrarrestar el déficit, la producción actual debería duplicarse", asegura Camacol. Incluso -agrega un informer de la entidad-, dada la composición de la población, del total requerido cerca de 38.000 unidades tendrían que ser VIP, lo que implica multiplicar por 8 lo que se hace actualmentel; además, 21.000, tendrían que ser VIS, es decir 1, 5 veces más.

La situación es apremiante y por ello el tema será debatido durante la asamblea en la que se organizará el panel 'Bogotá: qué esperar de nuestros representantes en vivienda, suelo y planificación', que será moderado por el ex ministro Eduardo Pizano y contará con la presencia de representantes de los diferentes partidos políticos.

Siga bajando para encontrar más contenido