Oficinas virtuales que facilitan las labores

Partiendo de las necesidades del sector corporativo, cobra mayor vigencia, en la hotelería moderna, el diseño e implementación de oficinas o centros de negocios conocidos como Servicio de Bussiness Center, que también varían según el hotel.

POR:
agosto 28 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-28

Algunos ofrecen gratis las oficinas, previa reservación; otros, lo cobran dependiendo del tiempo que las requieran. Dotados de computadores, escáner, fotocopiadora, fax, comunicaciones satelitales a cualquier lugar del mundo, secretarias virtuales y servicios de traducción, estos sitios, según Lina Rincón Argüello, del Hotel Tequendama InterContinental, están especialmente equipados para que desarrollen sus labores profesionales de manera normal. En el caso de este hotel, en Bogotá, tiene dos oficinas una en el lobby y otra en el club del piso 17, justo al lado del restaurante. Estos servicios hacen parte de las renovaciones físicas que muchos hoteles realizan para acomodarse al mercado. Tarifas y alianzas estratégicas Las tarifas y planes corporativos dependen de la negociación que genere la empresa con el hotel o cadena. Muchas obtienen tarifas especiales pues tienen proyectos en ciudades que involucran un desplazamiento importante de funcionarios y un alto número de noches generadas en el año. Por lo general, los hoteles construyen tarifas ofreciendo el servicio básico, si hay elementos diferenciadores y compromiso de generar noches por parte de la empresa, se pueden obtener plus o tarifas preferenciales.

Siga bajando para encontrar más contenido