‘Ojalá tuviéramos plata para todo’: MinTransporte

El puente de La Curva, de 72 metros de largo en la vía Cúcuta-Ocaña (Norte de Santander), es la obra más importante que inauguró el miércoles la ministra, Cecilia Álvarez-Correa-Glen.

Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez

Archivo particular

Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez

POR:
febrero 21 de 2013 - 12:38 a.m.
2013-02-21

La inauguración de la obra hace parte de la ‘Ruta de la Ejecución’, un recorrido que está haciendo la funcionaria para inspeccionar el avance de las nuevas carreteras y el mantenimiento de las vías existentes.

Este periplo empezó el domingo pasado en Bogotá, pasó por Cundinamarca, los santanderes, Aguachica (Cesar), estará en Barranquilla y terminará en Cartagena este viernes, con la supervisión de las obras en el Canal del Dique.

Este puente lo estaba pidiendo desde hace años la comunidad y la región, y evitará el paso por 260 metros de vía sin pavimentar. La obra, con un costo de 6.000 millones de pesos, tiene un ancho de 11,2 metros, lo que permitirá el tránsito de vehículos, tractomulas y buses en ambos sentidos.

“Esta trocha fue un cuello de botella en el que uno podía demorarse más de una hora porque solo podía pasar una vehículo”, comentó Ismael Arias, un transportador.

En mayo quedarán listos también dos puentes metálicos en el sector La Vijaguala, ubicado entre el Alto del Pozo y el municipio de Sardinata: “Ojala yo tuviera toda la plata para cumplir con las necesidades que he encontrado; estamos muy atrasados en vías”, dijo la funcionaria durante su tercer día de recorrido por las carreteras del país.

CHRISTIAN PARDO Q.
ENVIADO ESPECIAL OCAÑA (NORTE DE SANTANDER)

Siga bajando para encontrar más contenido