'Ojo con los riesgos de América Latina': DeLima Marsh

Uno de los mayores riesgos que afronta la región para caer en una nueva crisis como la vivida en los meses recientes, tiene que ver con el comportamiento de los productos básicos o commodities.

POR:
abril 20 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-20

La firma de consultoría de riesgos y corretaje de seguros DeLima Marsh advirtió que la volatilidad de los productos básicos es un elemento sobre el que se debe tener cuidado constante para evitar que sus efectos puedan golpear a las economías de la región.

Eddie McLaughlin, director de administración de Marsh en Londres y quien lidera la práctica de riesgo estratégico de esa firma para Europa, Medio Oriente y Asia, señala que en la crisis reciente, América Latina fue una de las regiones del mundo que salió mejor libradas, sacando incluso un balance positivo de esa situación.

DeLima Marsh es una de las empresas patrocinadoras de la encuesta de riesgos mundiales, que llama la atención sobre varios puntos clave que deben tenerse en cuenta para las diferentes regiones del planeta.

"Nuestra encuesta muestra que los más altos riesgos mundiales incluyen el derrumbe de precios de activos, enfermedades crónicas y liquidaciones de nóminas, debido a la globalización", dice McLaughlin. Agrega que en el caso específico de América Latina, los bienes básicos son estratégicos para el comportamiento de su economía.

"Los temas claves en la región son energía y la volatilidad de los precios de los productos básicos, riesgos dentro la sociedad y catástrofes naturales, entre otros".

Siga bajando para encontrar más contenido