Ola de despidos masivos llega a AOL Time Warner

La problematizada unidad de Internet de Time Warner, AOL, anunció que planea despedir en los próximos seis meses a unos 5.000 empleados, lo que equivale a la cuarta parte de su personal en el mundo.

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agosto 09 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-09

“Es probable que en unos seis meses 5.000 empleados ya no formen parte de la empresa”, anunció Tricia Primrose, portavoz de America On Line (AOL). El grupo cuenta actualmente con 19.000 empleados, precisó. La semana pasada el presidente ejecutivo de AOL, Jonathan Miller, comunicó la resolución a los empleados, agregó Primrose. La decisión fue anunciada luego de que el número uno mundial de medios Time Warner informara que AOL cesaría de facturar el uso del correo electrónico y otros servicios a sus abonados de banda ancha, con el objetivo de lograr más publicidad en línea. La portavoz no entró en detalles sobre la distribución geográfica ni sobre las modalidades de esos despidos, pero estimó “debemos saber más de aquí a septiembre”. Pero “estas posibles supresiones de puestos de trabajo están en un cien por ciento enmarcadas en la estrategia anunciada por AOL”, aseguró. El número uno mundial de los medios de comunicación, Time Warner, anunció que AOL dejará de cobrar el uso de cuentas de correo electrónico a sus abonados de banda ancha, con la idea de seducir a anunciantes. Se trata de una novedad inusitada en la historia de AOL, que hasta ahora había abierto sólo cuentas de correo a sus abonados por pago. Al ofrecerlas gratuitamente, la firma quiere asegurarse de conservar en sus páginas el número actual de visitantes a pesar de la continua reducción del número de sus abonados. En el segundo trimestre, perdió 1,2 millón de cotizantes y al 30 de junio contaba con 23,3 millones, de los cuales el 76 por ciento en Estados Unidos. “Nos concentramos en los medios para aumentar nuestro público e incrementar la parte publicitaria de nuestros ingresos”, agregó Primrose. Los ingresos publicitarios cuentan solamente por 20 por ciento del volumen de negocios de AOL en la actualidad, mientras que representan la casi totalidad de las ventas de Google y Yahoo. Para AOL, la estrategia adoptada en los últimos dos años implica adaptarse progresivamente al modelo económico ganador de la publicidad, señalan varios expertos. Hoy los ingresos provenientes de abonos pagados en AOL alcanzan cerca de 80 por ciento del volumen de negocios en su división Internet, siendo que ésta representa solamente 19 por ciento de las ventas totales de Time Warner. AFP

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