Olímpica presenta un ambicioso plan de inversiones a dos años

Olímpica presenta un ambicioso plan de inversiones a dos años

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diciembre 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-16

Este año, las adquisiciones y las remodelaciones de puntos de venta le han significado inversiones por 30.917 millones de pesos a la cadena Olímpica que, desde ya, anuncia que con ese mismo fin tiene previstos recursos para el periodo 2010-2012 por 360.000 millones de pesos. Olímpica suma en la actualidad 240.341 metros cuadrados de área de ventas con un crecimiento de 10,89 por ciento frente a agosto del año pasado. En total la empresa cuenta con 21 superalmacenes, 141 supertiendas, 24 superdroguerías, 18 droguerías, 4 dispensarios y tres tiendas deportivas Junior. La compañía colombiana registra a agosto ventas superiores a los 1,7 billones de pesos, 4,8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado (1,69 billones de pesos), pese a una coyuntura compleja por la disminución del consumo interno. Para lo que resta del 2010, la empresa confía un dinamismo en el negocio. Un análisis de BRC Investor Services que mantiene la calificación AAA a la emisión de Bonos Ordinarios de la compañía, destaca que la empresa pudo aumentar sus ventas en el 2009 en 9,93 por ciento, mientras que el comercio colombiano tuvo una contracción. Se estima que la empresa tiene el 15,7 por ciento de las ventas de las grandes superficies del país. Para Olímpica, un factor diferenciador de su estrategia comercial tiene que ver con la venta a través de la tarjeta Olímpica, que le representó al cierre de agosto de este año 213.988 tarjetas activas, lo que le representa ventas por ese medio del orden de los 125.460 millones de pesos. La empresa destaca una recuperación en la venta por metros cuadrados; es así como mientras en agosto del 2009 9,33 millones de pesos, para el mismo período de este año sumó los 9,98 millones de pesos, con una variación del 6,97 por ciento. La otra estrategia importante que ha seguido la compañía tiene que ver con la comercialización de su portafolio de marca propia. En ese sentido en los ocho primeros meses de este año, los ingresos de esta línea pasaron de 52.364 a 65.542 millones de pesos. La compañía dice que, paralelamente, ha seguido otras líneas de negocio que le han significado ingresos. Es el caso del arriendo de los espacios en las tiendas y el cobro de comisiones por recaudos de servicios públicos, entre otros. En estos rubros ha logrado ingresos de 72.128 millones de pesos a agosto de este año, con un crecimiento de 9 por ciento frente a igual periodo del año anterior. ANDRUI

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