OndadeMar aumentará su presencia internacional y espera tener un crecimiento del 50% en sus ingresos

A través del modelo de franquicia fuera del país y con la apertura de tiendas propias en Colombia, la empresa nacional OndadeMar le apunta a un mayor ingreso en el 2010.

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enero 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-14

En este sentido, esta marca, que se dedica a la comercialización de vestidos de baño, abrirá mediante el modelo de franquicia, en el mes de marzo puntos en Aruba; en abril en Puerto Vallarta (México), en mayo, en Cancún y Dubai, y en agosto en Ciudad de México.

En Colombia se abrirá una franquicia en Unicentro en Bogotá. Desde hace cinco años la empresa desarrolló su franquicia para comercializar.

Mientras tanto las aperturas propias a nivel nacional serán en los centros comerciales Gran Estación y Santafe, de Bogotá y otro local nuevo en Cali.

José santos, gerente de la marca explica que estas aperturas requieren una inversión cercana a los 300.000 dólares durante el primer semestre y una cifra similar se estima para la segunda parte del año.

"El crecimiento de este año es ambicioso, está por encima del 50 por ciento con respecto a 2009. Continuamos con la estrategia de participación en ferias a nivel internacional, consolidación de nuevas líneas de producto, fortaleciendo la línea masculina en pantalonetas y accesorios.

Además, en la estructuración de nuevos mercados en Europa, en Francia, España y Grecia, gracias a los negocios planteados desde el año pasado de boutiques multimarca", explica el empresario.

La empresa que genera 100 empleos directos en el país, tiene 16 tiendas propias en el país y seis franquicias.

"Este es un negocio muy competido, con jugadores y marcas internacionales muy posicionadas. Nacionalmente hay firmas que manejan excelentes productos con estándares de calidad altos", agrega Santos.

El año pasado el crecimiento fue del 30 por ciento. La compañía reveló además que invirtió en la estructura de tiendas cerca de 350.000 dólares.

La balanza comercial de esta empresa está nivelada pues el 50 por ciento se exporta y la otra mitad se comercializa en el mercado nacional.

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