ONG Oxfam protestó en España en busca de cambiar las políticas de la Unión Europea frente a biocombustibles | Finanzas | Economía | Portafolio

ONG Oxfam protestó en España en busca de cambiar las políticas de la Unión Europea frente a biocombustibles

La organización instó al gobierno español para que no apoye a la U.E. en sus directrices sobre estos cultivos, porque agravarán el hambre de millones de personas en el mundo.

POR:
septiembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-04

La ONG hizo esta petición mediante la convocatoria el jueves, durante un acto simbólico frente a las puertas del Ministerio de Industria español, donde instaló un vehículo todoterreno, de tamaño real, construido con cartón, al que Oxfam alimentó con maíz.

Este producto es materia prima utilizada para la producción de etanol y base principal de la alimentación de muchos países en desarrollo.

La organización puso en circulación el informe totulado 'Otra verdad incómoda', que pone de relieve cómo las políticas de biocombustibles agravan la pobreza y aceleran el hambre en el mundo, al tiempo que influyen en el cambio climático.

Oxfam denunció el impacto de los biocombustibles en las alzas de los precios de los alimentos, de tal forma que en los últimos tres años los cereales básicos han aumentado su precio hasta 83 por ciento.

También, aseguró que le pide a la Unión Europea que cambie la política de biocombustibles, y a España, que respalde ese cambio. Invitó a los ususarios de Internet a que firmen una carta sobre el tema.

Siga bajando para encontrar más contenido