ONU construirá casas resistentes para los damnificados del terremoto en Haití

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció en Puerto Príncipe la intención del organismo de construir, antes del inicio de la temporada de huracanes.

POR:
marzo 17 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-17

En una rueda de prensa junto al presidente haitiano, René Préval, Ban señaló que la idea es construir viviendas "para el mayor número de personas" antes de junio, cuando iniciará la próxima temporada de huracanes en el Caribe.

Así mismo, expresó el interés de ONU de constatar el estado de las viviendas que no resultaron dañadas por el sismo que afectó la capital haitiana y otras localidades, para que sus propietarios tengan la posibilidad de retornar.

En otro orden, Ban y Preval coincidieron en que es necesario una mejor coordinación en la ayuda que se envía a Haití para los afectados del terremoto. Esto, según señalaron, para evitar que la ayuda internacional compita con la producción y el comercio nacional.

El mandatario haitiano, quien regresó a su país tras visitar Estados Unidos y Dominica, sugirió que las compras de productos como el arroz se hagan directamente en Haití "para prevenir cualquier competencia". Se trata de la segunda visita que el máximo responsable de la ONU realiza a Haití, adonde acudió unos días después del devastador terremoto, que el pasado 12 de enero dejó a 1,2 millones de personas sin hogar.

Siga bajando para encontrar más contenido