ONU premió a 10 empresas con mayor inversión en responsabilidad social, entre ellas Syngenta

La compañía suiza, presente en el mercado agrícola, está enfocada a la protección de cultivos y semillas, y hace presencia en Colombia a través de una filial. Hay empresas de todo el mundo.

POR:
noviembre 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-11

Los Premios Mundiales de Negocios y de Desarrollo (WBDA, por sus siglas en inglés) presentan las iniciativas creadoras de corporaciones, grandes y pequeñas por igual, que aportan la experiencia de su negocio principal a los esfuerzos mundiales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Syngenta es un agronegocio a nivel mundial dedicado a la agricultura sustentable a través de investigación y tecnología innovadora. Esta compañía emplea a más de 21,000 personas en 90 países y cuenta con un portafolio de productos que incluye herbicidas, insecticidas, fungicidas y semillas de alto valor.

"Si se movilizan los recursos humanos y financieros adecuadamente se pueden promover cambios positivos", indicó el señor Pablo Casabianca, presidente de la región Andinos, Caribe y Centro América (ACC) de Syngenta.

Parte de los programas de responsabilidad social que Syngenta ejecuta en Latinoamérica, son las capacitaciones a millones de agricultores que requieren conocimiento en la manipulación, almacenamiento y aplicación adecuada de los productos para la protección de cultivos.

"Nuestro compromiso se extiende a todo el ciclo de vida del producto, desde la etapa de investigación y desarrollo hasta su fabricación y uso. La seguridad de todas las personas que manipulan nuestros productos es una prioridad para Syngenta", señaló Casabianca.

Impacto regional

Syngenta instruye alrededor de 1,3 millones de agricultores en todo el mundo, cada año. Para ejecutar estas capacitaciones en los distintos países se creó el Programa de Custodia de Productos.

Éste cuenta con diversos materiales de comunicación a través de los cuales suministra información a sus clientes acerca de los productos y su adecuado uso. Estos documentos van dirigidos a la comunidad en general, a los agricultores y a sus familias.

La empresa ha capacitado en Latinoamérica a 154.182 pequeños agricultores. En el caso específico de Colombia, este número asciende a 78.000 campesinos instruidos en el manejo adecuado de los insumos para el cultivo.

Siga bajando para encontrar más contenido