Opciones varias en la misma autopista

Como la transmisión es digital, permite emitir más contenido por esa misma autopista o canal (de 6 MHz) de lo que se puede hacer ahora.

POR:
marzo 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-05

Por ejemplo, hoy día el audio se transmite en calidad estéreo, mientras que por vía digital es posible enviar los seis canales del sonido Dolby Digital 5.1, o diferentes tracks de audio en idiomas distintos, en el caso de las películas; o subtítulos, también en diferentes idiomas.

Otra posibilidad es la interactividad con el usuario. Como es una transmisión de datos, es posible -por ejemplo- navegar por el grid de la programación; o, si tengo un decodificador con disco duro, se puede grabar, atrasar y pausar la programación en tiempo real.

En cuanto a la calidad de sonido, muchos decodificadores traen una salida en fibra óptica para crear la sensación de sonido envolvente (surround), si se tiene un teatro casero con ese mismo conector.

Ya vendrán también televisores que desplieguen el sonido envolvente directamente, sin necesidad de un teatro casero externo. Los televisores en 3D son otro gran avance que vendrá en el futuro, pero aún les falta desarrollo.

Respecto a las diferencias entre los estándares (europeo, japonés y americano), el usuario no podrá discernir entre uno y otro, sino que lo distinto estará 'tras bambalinas'.

Siga bajando para encontrar más contenido