Operación del Citibank no se afectará tras el negocio con Scotiabank

Aunque el acuerdo ya se firmó, el proceso de transición iniciará después de obtener las autorizaciones pertinentes por parte de los organismos reguladores.

Citi bank

Archivo particular.

En principio, la única operación que Citi quiso mantener en personas naturales fue la de México, en donde recientemente anunció millonarias inversiones.

POR:
Portafolio
febrero 01 de 2018 - 11:55 a.m.
2018-02-01

La anunciada adquisición por parte de Colpatria - Scotiabank del segmento de consumo y de pequeñas y medianas empresas en Colombia que viene manejando el Citibank en el país, no afectará los servicios que este último viene prestando a sus clientes. Si bien el negocio ya se firmó, todavía hace falta que se cumplan las autorizaciones requeridas, incluyendo las regulatorias.

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En una comunicación que Citibank Colombia ha hecho llegar a sus clientes informa que “durante el tiempo de transición, y hasta que la transacción se complete, todos los productos y servicios que usted tiene actualmente con Citibank Colombia S.A. y Citivalores S.A., así como los programas de beneficios a los que tiene acceso, seguirán operando normalmente bajo los lineamientos actuales. Usted podrá seguir realizando todas sus operaciones con Citi a través de nuestros canales de servicio y nuestras oficinas, como lo viene haciendo hasta hoy”.

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Asimismo, Portafolio.co conoció que el proceso de autorización por parte de los organismos reguladores podría tomar entre 4 y 6 meses, periodo tras el cual, y una vez obtenidos los vistos buenos requeridos, se adelantaría el proceso de transferencia que, de acuerdo con Santiago Perdomo, presidente del banco Colpatria del grupo Scotiabank, no debería tomar más de 2 años en completarse.

De acuerdo con lo comunicado por Citibank, el acuerdo firmado en los últimos días le “permitirá sumar el alto nivel de servicio y calidad de Citi, a la experiencia de Colpatria y a la solidez de Scotiabank”.

La entidad anunció que atenderá cualquier duda que sus usuarios tengan a través de sus canales físicos en oficinas y sucursales, así como mediante su canal telefónico.

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