Operaciones con datáfonos alcanzaron los $ 43,8 billones

En los primeros cinco meses del año el número de operaciones superó los 210 millones.

Los datáfonos hacen más seguras las transacciones.

Archivo Portafolio.co

Los datáfonos hacen más seguras las transacciones.

POR:
julio 11 de 2013 - 04:33 a.m.
2013-07-11

Aunque los pagos en efectivo continúan siendo los más visibles en las transacciones diarias y como muchos comerciantes del país todavía se muestran reacios a facilitar los pagos electrónicos a las personas, los canales electrónicos vienen ganando terreno en el mercado.

Solo el año pasado, el uso de los datáfonos inalámbricos en Colombia tuvo un crecimiento de 61,5 por ciento y uno de 39,2 por ciento en los últimos tres años, señaló Gustavo Leaño Concha, presidente de Credibanco.

A la fecha, operan en el país más de 220.000 datáfonos, entre convencionales e inalámbricos, de los cuales no menos de 125.000 equipos son propiedad de Credibanco y están situados en 90.000 comercios afiliados.

En los primeros cinco meses del 2013, el número de operaciones realizadas utilizando los datáfonos superó los 210 millones, mientras que su valor alcanzó los 43,8 billones de pesos.

El año pasado se realizaron más de 174 millones de transacciones a través de este canal, con un valor aproximado de 63 billones de pesos.

Sin embargo, la informalidad de los comerciantes en esta materia continúa siendo alta, razón por la cual hay quienes consideran que se requiere de una política pública que incentive al comercio a abrirles espacio a estos canales de pago.

Siga bajando para encontrar más contenido