‘Operadores deben ceder redes 4G a Avantel’: CRC

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) decidió apoyar las denuncias del operador entrante Avantel y ordenar a los tres establecidos el préstamo inmediato de sus redes para la implementación del servicio de 4G.

EL TIEMPO pudo establecer que la orden de la CRC será impugnada por los operadores que recibieron la orden de ‘roaming’

Archivo Portafolio.co

EL TIEMPO pudo establecer que la orden de la CRC será impugnada por los operadores que recibieron la orden de ‘roaming’

POR:
febrero 25 de 2014 - 04:48 a.m.
2014-02-25

Dicho proceso, afirma el regulador, debe culminar antes de un mes y para ello ordenó la creación de una comisión que vigile el proceso.

El ente regulador informó, en un comunicado público, que “Avantel contará con cobertura para la prestación de servicios de voz, mensajes de texto (SMS) y acceso a internet a sus usuarios en aquellas zonas donde no haya desplegado su red 4G, haciendo uso de la infraestructura de los tres operadores antes mencionados”.

Del mismo modo, y respecto a los inconvenientes técnicos que alegan las partes para lograr la configuración del roaming automático nacional (en el que los usuarios de Avantel puedan tener navegación 4G y servicio de llamadas y mensajes sin importar cuál de las cuatro redes lo surte), la CRC señaló que “debe reconocerse que la implementación efectiva de esa medida implica un reto técnico para la industria, ya que conlleva un esfuerzo de coordinación entre los operadores involucrados”.

Siga bajando para encontrar más contenido