Según el estudio de Deloitte, basado en la banca estadounidense, el costo de procesar una transacción a través del teléfono móvil puede ser hasta 10 veces menor que por medio de un ATM y tanto como 50 veces menor que a través de una sucursal. Dice el informe que un banco con una media de 100 sucursales y 250 cajeros automáticos, y un depósito medio diario/volumen de retirada de 165 operaciones de sucursales y 65 transacciones en cajeros, podría llegar a ahorrar cerca de 5 millones de dólares al año si fuera capaz de convertir 20 por ciento de esas operaciones a su canal móvil. Características tales como depósito de cheques a distancia o transacciones persona a persona permitirán a las operaciones que tendrán lugar a través del canal móvil reducir la dependencia en las sucursales o cajeros automáticos. Mientras más sean las transacciones que los bancos pueden mover a los teléfonos móviles, mayor será la posibilidad de que se puedan cerrar sucursales de bajo rendimiento y aumentar la eficiencia de operación, así como aumentar los servicios de asesoramiento personalizado y desarrollar más productos de valor agregado para ofrecer a los clientes.HELGON
Finanzas
07 may 2011 - 5:00 a. m.
Oportunidades para la eficiencia operativa TENDENCIA
Los bancos pueden darse cuenta de la eficiencia operativa mediante la adopción de una estrategia de canal integrado que incluya la banca móvil.
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