Oposición a nacionalizaciones de empresas reitera secretario del Tesoro de E.U.

Timothy Geithner dejó en claro su desacuerdo en momentos en que las dificultades de las automotrices especulan que el estado federal podría incrementar su intervención en la economía.

POR:
mayo 21 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-21

"No apoyaré un programa concebido para permitirnos nacionalizar bancos u otras empresas por razones políticas", declaró Geithner ante un Comité de la Cámara de Representantes.    

Desde el año pasado, el estado federal entró en el capital de varios centenares de bancos, en el marco de su programa de recapitalización de instituciones financieras.    

Las dificultades de General Motors (GM) y Chrysler, de las cuales el Estado debería convertirse en accionista al término de la reestructuración, hace temer a los mercados -en el país de la libre empresa- que el Estado pase a controlar ambos  grupos.    

El Estado controla ya a la aseguradora AIG y las instituciones de refinanciación hipotecaria Freddie Mac y Fannie Mae. Según la prensa, podría adquirir también una participación mayoritaria en la firma de crédito automotor GMAC.        

Siga bajando para encontrar más contenido