Optimismo de colombianos se recupera, según Gallup

De acuerdo con los resultados de la consulta hecha entre el 20 y el 30 de junio pasados, el 37% dijo que las cosas en el país están empeorando, mientras que en la anterior consulta esta misma respuesta la dio el 56%. Entre tanto, los que respondieron positivamente, subieron del 26 al 35%.

Optimismo de colombianos se recupera, según Gallup

Carlos Capella

Optimismo de colombianos se recupera, según Gallup

Finanzas
POR:
julio 04 de 2014 - 01:50 a.m.
2014-07-04

Pero esa no fue la única manifestación de optimismo. De las 19 preguntas adicionales sobre la percepción respecto a igual número de temas, solo en 5 hubo aumento del pesimismo, en tanto que 14 reportaron mejoría.

En el tema económico, los 1.200 entrevistados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, el 41 por ciento dijo que las cosas están mejorando. En la anterior encuesta, el 38 por ciento tenía la misma opinión. Así mismo, el 43 por ciento respondió que la economía del país está empeorando, pero en la pasada consulta el pesimismo fue reportado por el 51 por ciento de los encuestados.

En esta oportunidad creció el optimismo en temas como manejo de la corrupción, empleo, guerrilla, seguridad, narcotráfico, medioambiente, relaciones internacionales, salud, vivienda y agro, entre otros. Por primera vez, la encuesta refleja una opinión desfavorable sobre el expresidente Álvaro Uribe, del 49 %, frente a 45 % favorable.