MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

09 sept 2014 - 4:12 a. m.

Menos optimismo frente al país

Encuesta de Gallup señala que el 51 por ciento de los encuestados cree que las cosas están empeorando.

El 52 por ciento de los encuestados cree que la economía en Colombia está empeorando.

AFP

El 52 por ciento de los encuestados cree que la economía en Colombia está empeorando.

POR:
09 sept 2014 - 4:12 a. m.

El más reciente sondeo de Gallup, realizado entre finales de agosto y comienzos de este mes, muestra un deterioro en la percepción de la situación en Colombia.

De los 1.200 encuestados en cinco ciudades del país, el 51 por ciento considera que las cosas en Colombia están empeorando, mientras que solo un 27 por ciento cree que la situación está mejorando.

Este número contrasta con el 37 por ciento de percepción negativa y el 35 por ciento de visión positiva del sondeo anterior.

Al hablar de temas puntuales, en el último año ha aumentado la cantidad de consultados que creen que el orden público y la seguridad son el principal problema del país en la actualidad.

En cuanto a la economía, sigue siendo más la cantidad de personas que considera que está empeorando, a pesar de que el 2014 ha sido particularmente positivo en este frente.

Según el sondeo de Gallup, el 52 por ciento de los encuestados cree que el panorama económico está empeorando, frente a 36 por ciento que considera que está mejorando.

En cuanto al tema del empleo, no hubo cambios significativos en la medida en que alrededor de la mitad de los encuestados considera que las cosas están empeorando.

Sin embargo, estos resultados contrastan con las cifras que recientemente ha revelado el Dane, las cuales dan cuenta de una reducción en los niveles de desocupación en el país.

Los únicos temas en los cuales hay una expectativa de mejora por parte de los encuestados por Gallup son la calidad y el cubrimiento de la educación, la construcción de vivienda popular, la calidad y cubrimiento de los servicios públicos y del transporte por carretera.

NO HAY MEJORA EN BOGOTÁ

Al mirar la percepción de los consultados en el sondeo de Gallup por ciudades, el concepto de Bogotá continúa en terreno negativo. De hecho, el 66 por ciento de los entrevistados considera que las cosas van por mal camino, frente a un 27 por ciento que cree que están mejorando.

En Medellín, repuntó la visión positiva, pues el 56 por ciento de los encuestados cree que la situación está mejorando.

Entre tanto, en Cali bajó la percepción pesimista de los consultados al 43 por ciento y los optimistas aumentan.
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta