Ordenan embargo de activos del grupo Constructora CDO

Esto, ante las millonarias demandas e indemnizaciones por el derrumbe del edifico Space.

Aspectos del derrumbe del edificio Space en Medellín.

Archivo Portafolio.co

Aspectos del derrumbe del edificio Space en Medellín.

Finanzas
POR:
junio 28 de 2014 - 01:18 a.m.
2014-06-28

El derrumbe del edificio Space, en Medellín, hace ya nueve meses, acaba de golpear comercialmente al grupo CDO, conformado por seis empresas, algunas de las cuales entrarán en liquidación: Calamar, Vifasa, Alsacia, bepamar, Acuarela, Lerida. EL TIEMPO acaba de establecer que la Superintendencia de Sociedadescalificó de inviable la situación de Lerida, con más de 50 años de experiencia.

La medida de la Superintendencia de Sociedades tiene como propósito la protección del crédito y la recuperación y conservación de los activos de la empresa frente a eventuales y presentes reclamaciones de los acreedores.

Así mismo,la medida ordena el embargo y secuestro de los activos de las sociedades en insolvencia.

La Superintendencia de Sociedades viene haciendo un riguroso seguimiento a las empresas que conforman el Grupo Constructora de Obras (CDO) desde el pasado mes de octubre con el fin de verificar el estado de solvencia de los entes que lo conforman.

Adicionalmente, se informó que estudia una solicitud de liquidación judicial de la empresa Lérida Constructora de Obras - Lérida CDO S.A., solicitud que será resuelta en el término de ley.

ÁlvaroVillegas Moreno, exsenador, exalcalde de Medellín, exgobernador de Antioquia y cabeza de CDO, está intentado salvar su grupo tras la tragedia, pero los números no le dan.

UNIDAD INVESTIGATIVA

u.investigativa@eltiempo.com