Ordenan liquidar a fiduciaria Fidupetrol

Fogafin designará un liquidador, quien deberá realizar las acciones para el proceso.

Ordenan liquidar a fiduciaria Fidupetrol

Archivo particular

Ordenan liquidar a fiduciaria Fidupetrol

POR:
junio 19 de 2014 - 03:09 a.m.
2014-06-19

La Superintendencia Financiera ordenó mediante Resolución 0953 del 18 de junio de 2014, la toma de posesión inmediata para liquidar los bienes, haberes y negocios de la sociedad fiduciaria Fidupetrol S.A.

La decisión se tomó luego de que la Contraloría General de la República encontrara responsable fiscalmente a Fidupetrol por un monto de 45.954 millones de pesos por hechos ocurridos en 2007, con lo cual la fiduciaria entró en causal de toma de posesión obligatoria, ya que presenta un defecto en el capital mínimo exigido en una cuantía de 14.668 millones de pesos.

Así mismo, el patrimonio neto de la sociedad fiduciaria, a 30 de abril de 2014, registra pérdidas por 17.317,8 millones de pesos, para un patrimonio neto negativo de 7.308 millones de pesos, cifra inferior al 50 por ciento del capital suscrito.

La Superintendencia ordenó a los accionistas de la fiduciaria capitalizarla, lo que no sucedió, razón por la cual se tomó la decisión de intervenirla.

El Fogafin designará un liquidador quien deberá realizar las acciones y gestiones para ceder los negocios fiduciarios y los fondos de inversión colectiva que administraba la sociedad fiduciaria Fidupetrol.
 

Siga bajando para encontrar más contenido