Ordenan suspender el bloqueo en Cerro Matoso

El juzgado se abstuvo de pronunciarse sobre la legalidad o ilegalidad del paro, pues dice no ser la autoridad competente para resolver el tema. Este martes se cumplen dos semanas de la protesta.

Por esta huelga, según directivos de  Cerro Matoso, el Estado ha dejado de recibir 33.450 millones de pesos.

Archivo particular

Por esta huelga, según directivos de Cerro Matoso, el Estado ha dejado de recibir 33.450 millones de pesos.

Finanzas
POR:
abril 29 de 2015 - 12:41 a.m.
2015-04-29

Al resolver una acción de tutela interpuesta por varios trabajadores de Cerro Matoso, encabezados por Juan Pablo Medina Carrascal, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano ordenó a los representantes del sindicato de la minera, Sintracerromatoso, levantar los bloqueos que impiden el acceso a las instalaciones de la empresa.

El juez aseguró que el fallo se da en defensa del derecho fundamental al trabajo de los empleados que no hacen parte de Sintracerromatoso (sindicato que declaró la huelga).

"Se ordena al ente accionado Sintracerromatoso que en un término de 48 horas calendario, contados a partir de la notificación de esta providencia, desbloquee la entrada principal de la empresa Cerro Matoso, para que pueda haber libre acceso y salida de los trabajadores", señala el fallo.

Agrega que si no se cumple con esta orden judicial, entonces se remitirá el fallo a la Corte Constitucional para su eventual revisión.