Organice su evento con éxito

En las convenciones, lanzamientos de productos, ruedas de negocios y eventos empresariales resulta indispensable contar con infraestructura adecuada, tecnología, asesoría profesional, proveedores con experiencia y planear paso a paso los programas que se van a desarrollar.

POR:
agosto 28 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-28

La elección del lugar, en este caso de un buen hotel, es fundamental para el éxito del evento. Por eso, los empresarios y hombres de negocios son muy celosos al respecto y evalúan hasta el más mínimo detalle antes de tomar la decisión final. Para responder a ese interés y a esa exigencia, los hoteles del país se han esmerado por contar con planes y programas específicos; con salones amplios y modernos, con toda la infraestructura y la tecnología de punta que se imponen. Precisamente, este último aspecto es fundamental. Según Javier Sáenz, gerente de producción de la firma de eventos Top Sale, organizar eventos como las convenciones, “es un tema muy serio porque siempre los empresarios tratan agendas extenuantes y para lograr convertirlos en programas amenos se requiere del apoyo de la tecnología para brindar una información mucho mas fluida”. También resulta imperioso alternar la información con el entretenimiento y programar espectáculos con los que los participantes se puedan relajar y reír. Por esto, no es casualidad que la mayoría de convenciones se cierren con fiestas, en algunos casos, en el salón principal del hotel o en un espacio reservado para estos casos. Hoteles a la altura Para ir a la fija en la realización de convenciones o eventos empresariales, es importante tener en cuenta: Contar con firma asesora, porque no hay tiempo ni de probar ni de improvisar. El hotel debe garantizarle un soporte técnico permanente. En la actualidad se combina la presentación del balance con un video corporativo. Presentaciones La variedad de estrategias para captar la atención del público no tiene límites. La imaginación se conjuga con los recursos técnicos, el agua, el sonido, las luces, los efectos virtuales y la música, para lograr presentaciones espectaculares. “Para impactar, lo primero es analizar y conocer el grupo de personas hacia las cuales se dirige el evento, con el objetivo de diseñar una estrategia adecuada y que transmita una visión muy positiva de la entidad", dice Mireya Pinilla Larrarte, gerente de MPL Producciones. Las presentaciones siempre deben ser muy dinámicas y variadas. Las escenografías deben procurar un ambiente de concentración y atención con elementos de la naturaleza, plantas, flores y agua, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido