Organización Cisneros de Venezuela anunció millonario plan de inversión en Colombia, centrado en televisión

Al interés expresado desde 2008 por la licencia del tercer canal privado, se suma ahora la decisión de desarrollar en el país un centro de producción de contenidos televisivos para A. Latina.

POR:
mayo 18 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-18

Steven Bandel, presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la Organización Cisneros, señaló que en este proyecto serán invertidos más de 250 millones de dólares.

"Contribuiremos a través de este centro de producción con el desarrollo de la cadena del negocio de televisión, generando un amplio crecimiento de la industria, creando empleo para actores, productores, libretistas, escenógrafos, etc., transfiriendo nuevas tecnologías y dando a todos los involucrados proyección internacional", dijo el ejecutivo.

Precisamente, Bandel recordó que la Organización Cisneros produce 6.500 horas de contenido para televisión cada año y su programación ha sido adaptada en 104 países y traducida a más de 20 idiomas.

"Colombia es un mercado muy interesante para la Organización Cisneros. Consideramos que tiene un gran potencial para continuar con nuestro plan de expansión y la manera de hacerlo es a través de la televisión, el negocio donde mayor experiencia tiene el grupo", concluyó Bandel.

Hay que recordar que no es la primera vez que Cisneros participa en el negocio de la televisión en el país, pues en su momento ayudó en el montaje del Canal Caracol y participó como accionista del operador de TV satelital Directv hasta el año 2007.

Siga bajando para encontrar más contenido