La organización es clave para el éxito

La organización es clave para el éxito

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enero 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-09

Terminar el día agotado y con la sensación de que faltaron muchas cosas por hacer, es algo muy frustrante que además produce estrés y hasta puede terminar generando problemas de salud, además de afectar la productividad. Ser organizado va desde tener las cosas ordenadas hasta manejar mejor el tiempo. E incluso, las dos van de la mano, porque al saber dónde están las cosas (desde documentos de uso diario hasta las llaves de la casa) puede evitar que se pierda tiempo, lo cual va alterando la agenda del día. Tanto el computador, como los celulares y otros dispositivos móviles cuentan con herramientas (agenda, archivadores, alarmas de recordación), utilícelas para organizar su día. Pero si lo que le funciona es una lista, hágala, pero no se exceda en labores, sea realista. Los papeles sueltos para recordar cosas pendientes, no son tan funcionales porque se pueden perder. Tejer redes de apoyo El contacto con los otros es fundamental para el buen desarrollo personal y profesional. Los estadounidenses, que son tan pragmáticos, pregonan los ‘netwokings’, esas redes de contactos que le pueden ser útiles profesionalmente, ya sea si va a cambiar de trabajo o para extender su negocio. Se ha establecido que un 80 por ciento de las vinculaciones laborales, se logran a través de una recomendación de algún empleado de la empresa. Los psicólogos, por su parte, recomiendan crear redes de apoyo familiares y sociales para hacer más llevadera la vida. Estas van desde poder contar con los padres, hermanos, tíos y abuelos hasta con los amigos y vecinos. Es la posibilidad de compartir y también de contar con otros en momentos difíciles. En cualquier de los dos casos, debe haber reciprocidad.EMIMEN

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