Organización Mundial de la Sanidad Animal reportó nuevo brote de gripe aviar en Idaho (E.U.)

Este caso, en el condado Payette, es el segundo que reporta la OIE durante este año; el primero se presentó en Arkansas en junio pasado.

POR:
septiembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-04

El virus se localizó en una granja de aves para caza, que aloja 30.000 animales entre faisanes, perdices chukar y ánades reales, criados y utilizadas para la caza.

El propietario de las aves de caza presentó tres ejemplares muertos al laboratorio de diagnóstico animal de la Universidad de Pensilvania.

Durante el pasado fin de semana, la autoridad sanitaria del estado puso en cuarentena la explotación, mientras se ordenó una estricta vigilancia a la explotación de las aves de caza.

Este es el segundo caso de alerta por el virus de la influenza aviar en los Estados Unidos; el primero se presentó en una explotación avícola del condado Washington (Arkansas), donde se sacrificaron 16.000 aves.

Durante este año, el virus de la influenza aviar se ha presentado en no menos de 25 países, reportó la OIE desde París.

Según la resolución 2991 del 2006 del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), está prohibida la importación a Colombia de aves vivas, huevos para incubación y carne para consumo, lo mismo que otros subproductos de las aves enfermas, procedentes de los países o zonas donde se haya presentado el virus.

www.oie.int

Siga bajando para encontrar más contenido