Orlane apuesta a crema más costosa del mercado

En un mercado que promete a sus consumidores combatir el envejecimiento, la marca francesa Orlane se prepara para celebrar su cumpleaños número 60 con 'todas sus canas'. Roberto Botino, director general de la compañía, sostuvo que uno de los patrimonios con que cuentan las empresas especializadas en ofrecer tratamientos de belleza y antiedad es justamente su larga trayectoria.

POR:
agosto 01 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-01

En vísperas de la celebración de su sexta década de operaciones, la compañía lanzó en Colombia su más reciente línea de productos, Hypno- therapy, con la que busca sorprender nuevamente a sus consumidores y que incorpora la última tecnología e investigación que oxigena y reduce la fatiga celular combatiendo el envejecimiento de la piel. La línea tiene una particularidad: cada crema se comercializa en Colombia por una cifra superior al millón de pesos, lo que convierte a este producto en uno de los más costosos y de lujo que se ofrecen en el mercado. Esta no es la primera que vez que Orlane hace esta propuesta. En 1968 la marca Orlane conquistó a sus consumidoras con un atrevido mensaje, pues ese año llamó la que consideró “la crema más cara del año”. El tema del mensaje era exacto pues en ese momento cada producto de tratamiento contra el envejecimiento femenino costaba el equivalente a un salario mínimo de un mes en Francia. En Colombia el producto se comercializará sólo en 10 puntos de venta en todo el país pues la nueva línea se enfocará a un mercado muy selectivo. Colombia junto con Argentina son los primeros países de América Latina donde se lanza este producto. La marca Orlane planea realizar este año una inversión de 300 millones de pesos para promover la venta de este producto, que se realizará a través de la cadena Fedco. A nivel mundial, las ventas de Orlane alcanzaron el año pasado los 220 millones de euros. 220 millones de euros alcanzaron las ventas globales de la compañía al cierre del 2005.

Siga bajando para encontrar más contenido