‘Outsoursing’, una ventana para crecer en el país

La tercerización de procesos o business process outsourcing es hoy una oportunidad que tiene el país

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diciembre 15 de 2010 - 10:59 p.m.
2010-12-15

 El indio Atul Vashistha, especialista en el tema y presidente de Neo Group, dice que es necesario aclarar que esta actividad no es igual a las consultorías, ya que en estas se diseña un plan de ruta para que una empresa consiga un objetivo, mientras que el outsourcing es el manejo de procesos sistemáticos menores.


Básicamente consiste en la asistencia en servicios para una empresa; esta genera efectividad en los asuntos menores de una corporación, disminuye costos y genera empleos.


Vashistha, quien estuvo de visita en Colombia, invita al país a explotar el potencial de oportunidades empezando por casa y expandiéndose a Latinoamérica. “Mi país se caracteriza por haber levantado su economía a través del outsourcing, que ahora genera por ese medio cerca del 60 por ciento de su producto interno bruto”.
Su recomendación es tercerizar servicios como la contabilidad o el servicio al cliente, pero no considera bueno delegar servicios quirúrgicos o los medios de comunicación.


Así mismo, Santiago Pinzón, director ejecutivo de la Cámara de Procesos de Tercerización de la Asociación nacional de Industriales (Andi) habla de las bondades de impulsar el outsourcing en Colombia.
Indica que “impulsando en el país la tercerización entre organismos públicos y privados aumenta la calidad de los procesos, genera una mayor dinámica de mercado y aliviana los costos para el sector público”.
Latinoamérica -comenta Pinzón- apenas está adoptando esta dinámica de mercado.

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