Los 'pacers' serán el apoyo de los atletas en la Media Maratón de Bogotá

Son deportistas expertos en manejar las velocidades (lenta o acelerada) de los participantes para evitar desgastes que provoquen lesiones por un ritmo inadecuado.

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

La gran decersión de los atletas en la prueba de los 21 kilómetros de la Media Maratón de Bogotá alertó a la organización, por lo que buscan darle así una solución a este problema.

De los casi 17.000 atletas que tomaban la partida en la Plaza de Bolívar, solo 7.000 cumplían con el trazado completo.

"Lo que pasa es que la gente no sabe correr. Algunos creen que entre más rápido salgan más rápido van a llegar y eso no es así", explicó John Tenjo, uno de los pacers o liebres que este año estarán durante el recorrido de la Media Maratón de Bogotá el 27 de julio.

Los pacers estarán identificados con unos globos gigantes, que llevarán los diferentes tiempos para que los atletas puedan identificarlos y seleccionar su grupo.
 
Estos atletas que han sido un éxito en pruebas como las Maratones de Londres (Inglaterra), Rotterdam (Holanda), Berlín (Alemania) y Chicago (E.U.), también tendrán entre sus funciones entregar bebidas hidratantes a los corredores y apoyarlos psicológicamente durante todo el recorrido (en Colombia los 21 km). 

Siga bajando para encontrar más contenido