Pacific Rubiales aumenta producción y alcanzará los 112.450 barriles por día de crudo pesado

De esa cifra 111.400 barriles por día provienen de Rubiales, mientras que 1.050 barriles son del bloque Quifa, el cual se encuentra en exploración mediante la perforación de nuevos pozos.

POR:
enero 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-25

Y mientras Ecopetrol anunciaba un aumento en las reservas, otra petrolera, Pacific Rubiales Energy, que también tiene inscritas acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, confirmaba ayer que su actual producción bruta en el territorio nacional, en sus campos Rubiales y el bloque Quifa, asciende a 112.450 barriles por día de crudo pesado.

Los nuevos pozos le permitirán a la petrolera canadiense delimitar el tamaño del campo y de las reservas que puede contener el sitio.

Pacific, cuya acción cerró ayer en la Bolsa de Valores a 26.640 pesos, con un incremento de 1,29 por ciento, destacó que al sumar la producción bruta operada por ella misma en los campos Rubiales, La Creciente, Quifa, Abanico, Acacías, Guaduas y Arce alcanzó 127.903 barriles equivalentes de petróleo por día.

Y si se le suma la producción bruta proveniente de otros campos no operados por la compañía, el volumen total asciende a 129.952 barriles por día.

Primera operadora

"Al tomar en cuenta la participación de la compañía en cada unos de esos bloques y descontando las regalías de ley, Pacific Rubiales Energy conserva una producción neta de 52.865 barriles de petróleo día/equivalentes", dijo la empresa.

De esta manera, Pacific Rubiales refuerza su posición como la principal operadora petrolera independiente en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido