Pacific Rubiales busca socios para licitación en Colombia

La petrolera está en conversaciones con compañías para bloques en tierra firme este año, aseguró el presidente de la empresa, José Francisco Arata.

Finanzas
POR:
abril 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-09

Pacific Rubiales Energy Corp., que opera el mayor yacimiento petrolífero de Colombia, dijo que está buscando socios para licitar en una subasta gubernamental por derechos para explorar y producir depósitos.

La productora de petróleo está en conversaciones con compañías para bloques en tierra firme este año, dijo hoy el presidente de la empresa José Francisco Arata en Cartagena, donde asistía al Foro Económico Mundial para América Latina.

Pacific Rubiales está invirtiendo más de US$1.000 millones este año para aumentar la producción de petróleo de yacimientos en Colombia, el tercer productor más grande de crudo de Sudamérica. La compañía quiere también participar en un oleoducto de US$3.500 millones planeado por la empresa estatal Ecopetrol SA para mitigar cuellos de botella en el transporte de crudo y acelerar los aumentos de producción, dijo.

"Nuestra meta es duplicar la producción y duplicar las reservas en el corto plazo", dijo Arata. La producción de crudo de la compañía subirá en 50.000 barriles a 150.000 barriles por día el año próximo, dijo. La producción total en yacimientos que opera la compañía subirá a 300.000 barriles por día el año que viene de 225.000 barriles este año, dijo Arata.

La producción de gas natural en el yacimiento La Creciente de la empresa en Colombia subirá a 120 millones de pies cúbicos diarios al final de 2011 o comienzos de 2012, dijo. La producción de este año en el yacimiento es de unos 60 millones de pies cúbicos.

Pacific Rubiales opera Rubiales, el mayor yacimiento de petróleo de Colombia. El yacimiento es de propiedad de Pacific Rubiales y Ecopetrol.