Pacific Rubiales Energy anunció nuevo hallazgo petrolero en los Llanos Orientales

El descubrimiento de la empresa, enlistada en Bolsa de Toronto, se dio luego de finalizar la perforación del pozo 'Quifa 5', localizado en un prospecto que tiene la compañía en el oriente colombiano.

POR:
noviembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-26

El pozo alcanzó una profundidad de 2.246 pies luego de lo cual se encontró crudo, aunque inmediatamente no informó sobre el tamaño de las reservas del hallazgo para lo cual deberán hacerse más pruebas.

El bloque Quifa es de tipo exploratorio y está cerca del campo Rubiales en el departamento del Meta. La compañía Pacific, de origen canadiense, tiene el 60 por ciento de los intereses y Ecopetrol posee el restante 40 por ciento. El contrato da a Pacific Rubiales el derecho de desarrollar el descubrimiento hasta el 2031.

Sin embargo al cierre de esta edición fuentes en Ecopetrol explicaron que aún no tenían información sobre el hallazgo, el cual se comunicó desde Canadá a los accionistas de Pacific.
En la información suministrada por Pacific se explica que este descubrimiento localizado en el prospecto 'E' es adyacente a otros denominados 'H' e 'I'. "La posibilidad de que estos prospectos estén conectados es importante porque podría indicar un descubrimiento más grande que podría ser la continuación del reservorio de Rubiales".

Del campo Rubiales, el cual se caracteriza por ser de crudo pesado, se están extrayendo alrededor de 45.000 barriles por día. La compañía explicó que ahora está planeando probar el pozo y completar la perforación vertical dedicada a la producción.

El bloque Quifa es tres veces más grande que el campo Rubiales, y tiene siete prospectos adicionales que han sido identificados por una reciente campaña de sísmica realizada en el lugar.

"Este pozo debería agregar nuevas reservas que pueden ser desarrolladas usando la producción de infraestructura que nosotros estamos construyendo en el campo Rubiales y refuerza nuestro optimismo acerca del potencial de exploración en otros prospectos en Quifa", dijo Ronald Pantin, presidente de la compañía Pacific. 

Siga bajando para encontrar más contenido