Pacific Rubiales Energy empezará a exportar gas a Centroamérica y el Caribe en el 2011 desde Colombia

El director ejecutivo dijo que en año y medio se iniciarán las ventas al exterior con 30 millones de pies cúbicos diarios de gas comprimido para abastecer generadoras térmicas de energía en Panamá.

POR:
enero 20 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-20

"Esto pone a Colombia como el principal suministrador de energía en Centroamérica y El Caribe", anunció Ronald Pantin, luego de una presentación de la compañía recientemente enlistada en la Bolsa de Valores de Colombia.  

El recurso se transportará en barco, desde el caribeño puerto de Coveñas que se conectará con los campos de 'La Creciente', en el noroccidental departamento de Sucre, donde la firma espera tener terminado este año un gasoducto de 35 kilómetros y 100  millones de pies cúbicos diarios de capacidad para facilitar la comercialización del producto.  

La compañía canadiense es la más importante petrolera de capital privado que opera en Colombia, con una producción estimada para finales de este año en unos 225.000 barriles diarios de crudo, desde los actuales 120.000 barriles por día,  mayoritariamente pesado.  

A diciembre de este año, Pacific Rubiales espera producir 90 millones de pies cúbicos de gas al día, desde los 60 millones de pies cúbicos actuales.  

En el 2015, Pacific Rubiales espera producir un total de 500.000 barriles diarios de crudo en sus campos del nororiente, sur y norte del país, también ayudada por la aplicación de modernas tecnologías de recobro de crudo, puntualizó Pantin.

Siga bajando para encontrar más contenido