MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

09 abr 2013 - 3:44 p. m.

Pacific Rubiales registró récord de producción

La petrolera adelanta un plan para reducir en ocho dólares por barril sus costos de producción.

Ronald Pantin, presidente de Pacific Rubiales Energy.

Archivo Portafolio.co

Ronald Pantin, presidente de Pacific Rubiales Energy.

POR:
09 abr 2013 - 3:44 p. m.

Pacific Rubiales, operadora del principal campo de crudo del país, reportó un incremento del 30 por ciento en su producción durante el primer trimestre, en comparación con el cierre del 2012, al registrar un rango entre 126.000 y 128.000 barriles por día neto de regalías, de acuerdo con datos preliminares.

Así lo aseguró el presidente Ejecutivo de la compañía, Ronald Pantin, tras afirmar que el resultado representa un récord de producción trimestral.

La cifra obtenida por la segunda petrolera del país equivale aproximadamente a un nivel de extracción bruta de 308.000 barriles por día, repunte que se dio principalmente por la mayor producción tras la aprobación de licencias para el campo Quifa Suroeste.

Entre enero y marzo, la petrolera perforó 10 pozos en Colombia y Brasil, de los cuales 6 terminaron en descubrimientos de hidrocarburos y 1 está en proceso de perforación.

De los 6 que han dado lugar a descubrimientos, 4 han sido de petróleo y 2 de gas natural condensado, con una tasa de éxito del 70 por ciento.

La petrolera reveló que viene ejecutando un plan para reducir en cerca de ocho dólares por barril sus costos de operación, caso en el que, aproximadamente, la mitad se dará por la entrada en funcionamiento, en el tercer trimestre, de Petroeléctrica de los Llanos, que conectará los campos Rubiales y Quifa con el sistema interconectado nacional, bajando el costo de la energía.

Entre dos y tres dólares por barril los aportaría la reducción en los costos de transporte (mayor uso de oleoductos), al tiempo que un rango entre uno y dos dólares por barril se bajaría por la reducción de los costos del diluyente.

“Estoy vislumbrando con gran optimismo un año de crecimiento sostenido de la producción, acompañado de la decisión de mejorar la estructura de costos y de consolidar un programa de exploración con gran prospectiva”, indicó el directivo.

EN EL 2012, LAS REGALÍAS SUMARON $ 10,5 BILLONES

Las explotaciones de hidrocarburos y minerales le dejaron al país ingresos por 10,54 billones de pesos durante el año pasado, según los datos consolidados por el Gobierno, con un aumento de 1 billón de pesos frente a lo que se tenía inicialmente presupuestado.

Durante su intervención en la conferencia anual del ‘Colombia Oil & Gas’, que se realiza en Cartagena, el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, reveló que de esta suma 8,5 billones de pesos fueron aportados por el petróleo y el gas, mientras 2,04 billones de pesos los generó la explotación de minerales, principalmente el carbón.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta