El Pacífico es la región más afectada por el desempleo

Entre enero y junio de este año, la tasa de desocupación en esta zona colombiana fue de 12,3 por ciento.

La tasa de desempleo nacional para el primer semestre es de 9,7%.

Archivo Portafolio.

La tasa de desempleo nacional para el primer semestre es de 9,7%.

Finanzas
POR:
agosto 21 de 2014 - 09:32 p.m.
2014-08-21

El Pacífico es la región más afectada por el desempleo en Colombia. Así lo constatan los datos del primer semestre del presenta año entregados este jueves por el Dane.

La tasa de desempleo en esta región fue de 12,3 por ciento entre enere y junio de este año, por encima del promedio nacional para el mismo periodo que fue de 9,7 por ciento.

Sin embargo, vale la pena anotar que la desocupación en el Pacífico presentó una reducción de 0,5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del 2013 cuando marcó 12,8 por ciento.

La segunda región colombiana con mayor desempleo en los primeros seis meses de este año fue la Central (10,3%), aunque también anotó una reducción con respecto a igual periodo del 2013 (11,4%).

Las regiones Atlántica y Oriental presentaron por su parte tasas de desempleo inferiores al promedio nacional. En el caso de la primera la desocupación marcó 7,5 por ciento, la menor de las regiones del país, mientras que en la Oriental fue de 9,3 por ciento, de acuerdo a los datos del Dane.