Padraig Harrington se coronó campeón del Abierto Británico; Camilo Villegas terminó en el puesto 39

El antioqueño firmó una tarjeta con 76 golpes (+6), 296 en el torneo, tras 2 birdies, 4 bogeys y de dar 7 impactos en un par 4, con lo que quedó a 13 del ganador.

POR:
julio 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-20

El irlandés ganó su título tras la cuarta y última jornada disputada en el Royal Birkdale de Southport.

Harrington logró imponerse de nuevo gracias a una tarjeta final de 69 golpes y a un total de 283, con los que consiguió cuatro hoyos de ventaja respecto al segundo clasificado, el inglés Ian Poulter, que también hizo un último recorrido de 69.

El irlandés lograba así defender con éxito el título que ganó en un desempate de cuatro hoyos con el español Sergio García el año pasado en Carnoustie.

El veterano australiano Greg Norman, de 53 años, llegaba a la última jornada como líder pero terminó empatado en tercera posición con el sueco Henrik Stenson, a seis hoyos de Harrington, tras hacer un recorrido final de 77.

Villegas no pudo

El colombiano cayó 17 posiciones en esta jornada, en la que no pudo ratificar su espectacular actuación en la segunda ronda, cuando quedó 5 bajo el par de la cancha e hizo 8 birdies.

En el Royal Birkdale, Villegas tuvo un mal arranque en su última ronda luego de hacer bogey en el primer hoyo, aunque ya para el segundo se recuperó con un birdie.

Sin embargo, fue víctima de la dureza climática y registró dos bogeys más (4 y 8) y una pésima actuación en el hoyo 11, donde pegó tres golpes por encima del par.

Parecía que podría recuperarse en el hoyo 14, cuando hizo birdie en un par tres, pero finalmente tuvo un mal cierre al hacer bogeys consecutivos (16 y 17).

Fue tal la caída del colombiano en la clasificación que los argentinos Andrés Romero (32), quien subió 16 posiciones.

Este fue el debut de Villegas en el major más antiguo del circuito.

Siga bajando para encontrar más contenido