‘El país puede crecer al 7%’: Juan Manuel Santos

Para el presidente Juan Manuel Santos, los proyectos y las ejecuciones del 2014 podrán catapultar a Colombia a un nuevo escenario de impulso económico, muy superior al actual. La infraestructura y la paz serán los motores adicionales en ese desarrollo.

Mesa principal en los Premios Portafolio.

CEET

Mesa principal en los Premios Portafolio.

POR:
diciembre 06 de 2013 - 04:04 a.m.
2013-12-06

A los pronósticos del FMI sobre que Colombia será una de las estrellas de crecimiento en el mundo el próximo año, el presidente Juan Manuel Santos agregó que puede estar incluso por encima de las expectativas del organismo.

Anoche, durante la entrega de los Premios Portafolio, el mandatario afirmó: “¿Se imaginan una Colombia que ya no crezca al 5 por ciento promedio, sino al 7 por ciento o más?”.

Y sustentó su afirmación en la construcción de más de 40 proyectos viales que demandan recursos por 50 billones de pesos. Con ese plan, “se estima que el crecimiento potencial de la economía se va a incrementar en alrededor de un punto de forma permanente. Algunos hablan de uno y medio por ciento”, agregó.

El mandatario continuó explicando el porqué de su estimación: “si alcanzamos el acuerdo para terminar el conflicto, se calcula que el incremento del PIB aumentará entre un 1,5 y un 2,5 por ciento adicional, también de forma permanente”.

“Si sumamos a esto el crecimiento generado por las concesiones 4G -e incluso si ‘castigamos’ las expectativas a la mitad-, podríamos hablar de un crecimiento extra de 2 puntos”.

Siga bajando para encontrar más contenido