País productivo, país que progresa

La Convención Bancaria tratará temas que involucran al gobierno, al comercio y a los usuarios del sector financiero colombiano. Debates y exposiciones con invitados nacionales y extranjeros.

En el 2013, la Convención Bancaria contó con 1.200 asistentes.

Archivo Portafolio

En el 2013, la Convención Bancaria contó con 1.200 asistentes.

Finanzas
POR:
agosto 21 de 2014 - 05:03 a.m.
2014-08-21

Cartagena es sede de la Convención Bancaria número 49, que inicia con la asistencia de presidentes, vicepresidentes y secretarios generales de bancos nacionales e internacionales; vicepresidentes comerciales y comunicaciones de empresas, tanto del sector financiero como del sector real.

Cerca de 1.400 personas podrán escuchar conferencias de economistas de talla mundial como John B. Taylor, creador de la 'Regla de Taylor', con la que se tradujo el comportamiento de la Reserva Federal, en cuanto a política monetaria.

Taylor ejerció como Subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales en Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush, y ha sido miembro superior del Instituto Hoover y profesor de economía de la Universidad de Stanford y Bowen. Otro panelista será Randall S. Kroszner, exgobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos y expresidente del Comité de Supervisión y Regulación de Instituciones Bancarias, durante la crisis financiera internacional; además, es profesor Normar R. Bobins de economía en la Universidad de Chicago Booth Escuela de Negocios; y César A. Hidalgo, profesor asistente en el Media Lab. de Massachusetts Institute of Technology.

Adicional a esto, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Hacienda y Crédito público, Mauricio Cárdenas y el superintendente financiero Gerardo Hernández participarán del evento con el fin de “compartir los avances del gobierno colombiano en materia económica, brindando un espacio de discusión abierta entre el gobierno y el sector financiero más importante del año”, asegura Patricia Eugenia Hoyos, representante de Asobancaria.

“Los funcionarios encargados de poner en práctica el plan de gobierno de la nueva administración serán protagonistas en la Convención Bancaria, donde explicarán las prioridades del plan de desarrollo y las políticas sectoriales a su cargo”, aseguran en Asobancaria. Entre los temas que se tocarán está cómo se van a estructurar y en qué harán énfasis esas políticas sectoriales.