El país ha recibido US$ 1.500 millones en cooperación

Ayer fue presentada en Bogotá la primera aplicación para las ayudas internacionales.

Sandra Bessudo, de la Agencia Presidencial de Cooperación.

Archivo Portafolio.co

Sandra Bessudo, de la Agencia Presidencial de Cooperación.

POR:
octubre 02 de 2013 - 03:57 a.m.
2013-10-02

En lo corrido de la administración de Juan Manuel Santos, Colombia ha recibido 1.500 millones de dólares en cooperación y ayudas internacionales.

La cifra la reveló la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación,Sandra Bessudo Lion, durante el X Encuentro del Sistema Nacional de Cooperación Internacional que se realiza en Bogotá.

Con dos años de creada, la agencia tiene como meta conseguir recursos por 2.200 millones de dólares antes de finalizar el cuatrienio de la administración Santos.

Los recursos de cooperación van para solucionar asuntos puntuales de diferentes comunidades y contribuyen a generar desarrollo y avance tecnológico.

La funcionaria presentó la primera aplicación para móviles inspirada en la cooperación internacional, diseñada para dispositivos móviles con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con ella se tendrá acceso a los temas en los que existe cooperación, los programas y los montos para cada iniciativa.

Esta herramienta fue creada para que el Sistema Nacional de Cooperación Internacional tenga acceso, de manera clara y transparente, a la información de la cooperación del país.

Siga bajando para encontrar más contenido